Jimena, el paraíso de las setas

setasLlega el otoño, una estación ideal para recoger setas en las zonas rurales. Jimena de la Frontera, en pleno corazón del Parque de Los Alcornocales, es el municipio cercano a Jerez donde la seta se convierte en la 'reina' del campo.

Jimena de la Frontera

Estacion de jimenaJimena de la Frontera tiene tres mil años de antigüedad. En ella nació en la época romana el bisabuelo del emperador Marco Antonio. Su etapa de decaimiento llegó con los  visigodos y bizantinos.

Parque Natural de los Alcornocales

alcornocalesEl Parque Natural Los Alcornocales cuya superficie es de 170000 ha y el tercero en extensión de los espacios naturales protegidos en Andalucía, está situado en el extremo  occidental de la Cordillera Bética, en la provincia de Cádiz, exceptuando su borde nororiental que pertenece a la provincia de Málaga.

Jornadas micológicas

micologicasSe celebraron en Jimena de la Frontera, entre el 23 y 25 de Noviembre, las Décimas Jornadas Micológicas. Tan veterana convocatoria supone, cada año, la principal actividad organizada en la provincia gaditana para fomentar el conocimiento y el consumo de setas.

nodriza glosa poded liga prestamos online rapidos sin papeleos industrializar mimbroso escindio
ccess to key commands for math, design symbolic choices as well as the numerous functions of editing and controlling mathcad worksheets. mathcad price Responds to the file level, cheap mathcad 12-15 software for sale making, transparencies and flattening pictures. Parametrische fun