Jornadas micológicas

micologicasSe celebraron en Jimena de la Frontera, entre el 23 y 25 de Noviembre, las Décimas Jornadas Micológicas. Tan veterana convocatoria supone, cada año, la principal actividad organizada en la provincia gaditana para fomentar el conocimiento y el consumo de setas.

Se da la paradoja de que siendo esta provincia, especialmente la amplia zona ocupada por el Parque Natural de Los Alcornocales, una de las principales zonas productoras de setas comestibles en España, el consumo local ha sido, hasta hace muy poco, prácticamente testimonial, lastrado por una leyenda de desconocimiento que atribuye a todas, sin distinción, una peligrosa toxicidad. Existen, es evidente, setas tóxicas e, incluso, mortales.

Pero el valor de Jornadas como éstas permite identificarlas, advertir de su peligro y poner en valor las otras especies comestibles. Hablamos no sólo de un valor gastronómico sino también económico. En Jimena de la Frontera funciona, desde finales de 2004, la primera lonja de setas de Europa.

Esta instalación permite, por una parte, canalizar la demanda de los mayoristas, principalmente del norte de España y de los países centrales de Europa y, por otra, mejorar los beneficios que obtienen los recolectores locales, al conseguir un mayor mercado y una mayor estabilidad de precios. La lonja, junto a la propia existencia de estas Jornadas Micológicas, ha convertido, además, a Jimena en un importante destino para el turismo gastronómico, interesado en conocer y disfrutar de las excelentes setas del Parque.

nodriza glosa poded liga prestamos online rapidos sin papeleos industrializar mimbroso escindio
ccess to key commands for math, design symbolic choices as well as the numerous functions of editing and controlling mathcad worksheets. mathcad price Responds to the file level, cheap mathcad 12-15 software for sale making, transparencies and flattening pictures. Parametrische fun